ComunidadFalcón

Trancaron calle por la insalubridad

Los vecinos cerraron el acceso al sector Las Adjuntas, para llamar la atención de los organismos en torno al problema que los afecta desde hace tres años.


Habitantes de la urbanización San Nicolás de Bari trancaron el acceso al urbanismo Las Adjuntas, en Punto Fijo, en señal de protesta por la falta de respuesta al clamor de los afectados por el colapso y desborde de las aguas negras.

FOTO: Yohan Gomez

El vecino afectado por la problemática, Jesús Marín refirió que desde hace 3 años vienen alertando sobre el brote de aguas servidas, a través de los albañales de las casas.

Para evitar la contaminación de los hogares, abrieron sequias que desembocaban en las calles, y de ahí a una quebrada. Con las lluvias se deterioró la capa asfáltica y las fétidas aguas se empozaron.

FOTO: Yohan Gomez

Los más afectados son las urbanizaciones San Nicolás de Bari, Las Marías, Vista Marina y Santa Ana.

Luis González dijo que hace siete meses, una cuadrilla de la alcaldía de Carirubana llevó unos tubos de PVC, quedaron en regresar al otro día, y aún los esperan. Con esos mismo tubos bloquearon el acceso a Las Adjuntas desde la avenida Rafael González.

Los transeúntes deben sortear el paso entre los tubos y los pozos de aguas negras, para entrar o salir del urbanismo. Está bloqueado el paso vehicular.

El vecino Gilberto Molina dijo que suman más de 200 familias afectadas, por la insalubridad, hay malos olores, nubes de moscas y zancudos, los niños presentan fiebre, vómitos, diarreas y afecciones respiratorias; todo a causa del brote de aguas residuales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar