Nacionales

Cilia Flores: Proceso electoral venezolano es confiable

Subrayó, además, que este simulacro es único en el mundo para incentivar la participación, para que no se quede nadie sin elegir, sin decidir.


La candidata voto lista del Gran Polo Patriótico (GPP) Cilia Flores calificó el sistema electoral venezolano de sencillo, confiable y fluido, lo cual constató este domingo en su participación en el simulacro comicial.

«Impresionante, increíble es este proceso con las nuevas máquinas. La herradura sencilla, la bioseguridad asegurada, el proceso para votar es demasiado rápido y sencillo», puntualizó Flores en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la Escuela Bolivariana Simón Rodríguez de El Valle, Caracas, donde ejerció su derecho al voto.

Subrayó, además, que este simulacro es único en el mundo para incentivar la participación, para que no se quede nadie sin elegir, sin decidir, para rescatar la Asamblea Nacional (AN) para el pueblo y para trabajar con el pueblo.

Su llamado a votar fue nuevamente expresado: «Es una responsabilidad salir a votar, es un reto, es un compromiso que tenemos con la patria. Cuando estamos ejerciendo el voto estamos ejerciendo la soberanía».

Flores observó que en comparación con sistemas comiciales de otras naciones el proceso venezolano es confiable, auditable antes, durante y después de la elección y los resultados son obtenidos el mismo día de los comicios, además están garantizadas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19.

«Aquí la forma de votar es directo, dentro de un sistema altamente automatizado y sobre todo con testigos de todas las organizaciones con fines políticos participantes en la contienda electoral», acotó.

Asimismo, significó la seguridad que garantizan los protocolos sanitarios en medio de la pandemia y la verificación que los votantes cumplan con normas como el distanciamiento físico y el uso obligatorio del tapabocas.

«El CNE está dando demostraciones con cumplir con lo que establece la Constitución y con la protección de la salud del pueblo», afirmó.

El objetivo de este segundo simulacro es familiarizar a la población con las máquinas electorales que se activarán en los comicios de la AN del 6 de diciembre, que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada por expertos y calificada como segura.

Asimismo, el elector tendrá la oportunidad anticipada de conocer el software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar