FalcónGenerales

Gobernación continúa despliegue de atención social en Paraguaná

Se brindó atención en materia de salud, alimentación, educación, cultura y deporte, entre otras áreas, indicó Hernández.


En la península de Paraguaná,  se activó el despliegue del gobierno bolivariano, a fin de continuar el abordaje de atención  integral a los habitantes de  las comunidades en los 25 municipios para brindar apoyo al pueblo mediante la realización de las jornadas sociales integrales de atención, en concordancia a la flexibilización controlada.

En esta oportunidad 6 comunidades del corredor Unión que abarca Los Caobos, Los Próceres, Don Bosco,  Papagayo y Unión, en el municipio Carirubana,  fueron atendidas beneficiando a unas 3.500 familias en todos los sectores del mencionado corredor.

El secretario general de Gobierno, informó que el equipo del gobernador Víctor Clark realizó el abordaje contando con la participación de instituciones como las Secretarías de salud, educación, el Estado Mayor de Alimentación, Gasfalca, entre otras instituciones del gobierno regional y municipal dando respuesta a las necesidades de la población.

“Han sido  beneficiadas alrededor de 3.500 familias”, informó Hernández,  quien estuvo acompañado del alcalde Alcides Goitía, Jesús Osteicochea, Secretario de salud; Luisanny Acosta, autoridad colectiva de educación;  Jenesse Perozo, de la EPS Josefa Camejo, responsable de Alimentación, entre otros miembros del equipo de gobierno.

Se brindó atención en materia de salud, alimentación, educación, cultura y deporte, entre otras áreas, indicó Hernández, dentro de lo cual resaltan las consultas médicas, entregas de bolsas de alimentos, morrales y útiles escolares,  suplementos nutricionales, así como la dotación de medicamentos e insumos para el ambulatorio de la comunidad.

“A ello se suma la entrega de ayudas técnicas entre sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones”, prosiguió, asimismo los kits de parto y cesárea para las gestantes, el plan Parto Humanizado, kits para el tratamiento de pacientes crónicos y complementos nutricionales, así como la atención a través de la planta móvil Gasfalca en el suministro del gas doméstico y la misión Venezuela Bella con la limpieza y desmalezamiento de las vías urbanas y áreas comunes con los equipos de Juntos Por Falcón y misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.  

Manifestó que se trata, en resumen, del trabajo de un equipo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador  Víctor Clark, “el gobierno revolucionario va seguir en la calle atendiendo a los mas necesitados a pesar de la guerra económica, el bloqueo y cualquier tipo de  limitaciones”.

Dijo, de que dentro de la nueva modalidad de flexibilización controlada está duplicar la capacidad de atención en todos los niveles y con ello,  impactar en mayores beneficios a las familias falconianas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar