Nacionales

Más de 900 consejos de pescadores garantizan la proteína

El Ministro destacó que esta organización popular permite a través de un registro nacional, la inclusión de todas y todos.


En Venezuela se han conformado 917 Consejos de Pescadores y Acuicultores que consolidan la organización del sector, garantizan la producción y distribución de los productos del mar a la familia venezolana, a precios accesibles.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Laya durante una jornada de trabajo liderada por el presidente Nicolás Maduro de Miércoles Productivo.

En ella destacó que esta organización popular permite a través de un registro nacional, la inclusión de todas y todos.

Del mismo modo, destacó que con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Pdvsa encaminaron la articulación necesaria para obtener la gasolina para los pescadores del país.

«Ya estamos cargando los datos de todos los pescadores y pescadoras del país y esperamos que a final de año podamos solventar el tema de la gasolina a todo el sector».

Más temprano el ministro Laya ofreció un balance del Plan de Proteína Pesquera en la nación, en el que aseguró que «a diferencia del año pasado, hemos aumentado en un 400% la entrega del alimento al pueblo y llevamos más de 35 mil toneladas de producción total de sardinas, de las cuales 23 mil son distribuidas por el Minpesca y Alimentación a las comunidades que sí comen pescado», finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar