Ciencia

Avistado leopardo de las nieves en suroeste de China

Los leopardos de las nieves están bajo el máximo nivel de protección nacional en China y están clasificados como «vulnerables» .


Un leopardo de las nieves fue captado por una cámara en el área escénica de la montaña Geyen, ubicada en el distrito de Litang de la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, en la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron hoy lunes las autoridades locales.

El felino fue divisado por un aldeano que pasaba por las rutas turísticas en el área escénica el 13 de noviembre. Se estaba alimentando de una cabra recién cazada y se alejó con rapidez al ver al aldeano.

En el video se ve al animal descendiendo de la ladera, deteniéndose sobre una roca y luego mirando hacia la cámara.

Se trata de la primera vez que se observa a un ejemplar de esta especie en la zona. La imagen fue capturada por el mismo aldeano con un teléfono inteligente fijado a un árbol.

Los leopardos de las nieves están bajo el máximo nivel de protección nacional en China y están clasificados como «vulnerables» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La especie habita principalmente en los Himalayas en el centro y sur de Asia a una altura de entre 2.500 y 4.500 metros.

En China, se encuentran en las áreas alpinas en las regiones suroccidentales y noroccidentales, incluidas Tíbet, Sichuan, Xinjiang, Gansu y Mongolia Interior.

La montaña Geyen, también conocida como «montaña sagrada de Geyen«, es la tercera más alta de Sichuan y es considerada un santuario sagrado por los tibetanos de la región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar