Internacionales

COVID-19|Gobernador de São Paulo pide cautela tras aumento de internados

Joao Doria, hizo el anuncio al lado del secretario local de Salud, Jean Gorinchteyn, luego de que el promedio diario de ingresos subió de 859 a 1.009.


Los ingresos a hospitales de pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19, en el estado brasileño de Sao Paulo, aumentaron 18 por ciento en la primera quincena de noviembre, lo cual postergó las nuevas medidas de flexibilización sanitaria, anunció hoy el gobierno paulista.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, hizo el anuncio al lado del secretario local de Salud, Jean Gorinchteyn, luego de que el promedio diario de ingresos subió de 859 a 1.009 del 8 al 14 de noviembre, de acuerdo con el boletín epidemiológico oficial.

Según el secretario de Salud paulista, el gobierno del estado tomará medidas más restrictivas en caso de que los indicadores sobre la hospitalización de pacientes por COVID-19 sigan creciendo.

«Medidas mucho más austeras y restrictivas serán realizadas para seguir garantizando vidas y así lo haremos», dijo el funcionario.

El gobernador Doria, por su parte, determinó que por «cautela» habrá una postergación hasta el 30 de noviembre de una actualización del «Plan Sao Paulo», que es el que rige la flexibilización de las medidas sanitarias, hasta tener a disposición información sobre el avance de las hospitalizaciones.

Este lunes Sao Paulo reportó un total de 40.576 muertes por la COVID-19 y 1.169.377 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Otro punto para tener en cuenta, según Doria, es que hubo seis días de la semana pasada con datos incompletos a raíz de un problema informático en el Ministerio de Salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar