Internacionales

Demandas de Trump causan frustración a jueces en EE.UU.

En el caso de Nevada, los abogados republicanos se quejaron que sus observadores no podían escuchar lo que decían los trabajadores electorales.


Jueces norteamericanos expresaron su frustración ante las demandas legales del actual presidente Donald Trump por la elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

En el caso de Nevada, los abogados republicanos se quejaron que sus observadores no podían escuchar lo que decían los trabajadores electorales, una queja rechazada por el magistrado de distrito Andrew Gordon, puntualizaron en una nota de Prensa Latina.

«¿En qué momento esto se vuelve ridículo?», comentó el juez.

Este tipo acotaciones fueron utilizados en varios estados donde se presentaron las acusaciones de fraude y mala conducta electoral.

Por su parte, Karl Racine, fiscal general del Distrito de Columbia, aseguró que varios abogados republicanos han retirado sus declaraciones antes de pasar a tribunales.

«No me sorprendería que, si continúan estas acusaciones infundadas, los jueces comenzarán a amenazar y a imponer sanciones», añadió.

En total la demandas del equipo de Trump son 18 en los estados que la competencia electoral estuvo muy reñida y hasta el momento han ganado dos fallos.

El mandatario estadounidense sigue sin reconocer los resultados de las elecciones y sólo ha reconocido al ganador cuando en un mensaje expresó que Joe Biden «ganó porque la elección estaba amañada».

«Sólo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas ¡No concedo nada! Tenemos un largo camino por recorrer. Esta fue una elección amañada!», escribió.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar