FalcónGenerales

Oposición y chavismo presentes en el simulacro

Los candidatos recorrieron los dos centros dispuestos en el municipio Miranda para verificar su maquinaria y la participación de los ciudadanos.


Las 55 mesas electorales, desplegadas en 25 centros de votación no registraron mayores percances en la segunda jornada de simulacro nacional para las elecciones del 6 de diciembre.

Candidatos de las diferentes partidos por voto lista y del circuito número 3 del eje Miranda y Falcón acudieron al centro de votación Miguel López García de Coro para participar en este proceso.

Los asistentes coincidieron que el proceso es rápido y fácil por lo que instaron a los ciudadanos a participar en los comicios parlamentarios  programados para el mes entrante.

Comando Darío Vivas: el voto garantiza paz

Los candidatos del comando de Campaña Darío Vivas lista expresaron que las diferencias políticas, solo se resuelven mediante el voto, donde el venezolano debe ser el protagonista para decidir el rumbo que debe llevar la nación.

En un contacto directo con los votantes, estos indicaron que el voto es un instrumento constitucional es garantía de paz, por lo que es necesario la participación de todos los ciudadanos.

El candidato voto lista 2, Henry Ventura, narró que el 6D va a ser un día histórico para la democracia, donde se van a dirimir los conflictos de forma pacífica, siendo el pueblo quien exprese quienes serán sus representantes ante el parlamento nacional. 

“El pueblo se quiere familiarizar con sus máquinas de votación, de forma pacífica y cívica quieren elegir a sus representantes para que hagan leyes, contraloría social, y los ayuden a la resolución de sus problemas» Foto/ Carlos García

Andrés Eloy Méndez candidato principal por el circuito 3, recalcó que las elecciones del 6D será un ejemplo de lo que quiere el pueblo.

“En Venezuela ya no hay cabida para políticos que quieren vender la patria, los vamos a despedir el 6 de diciembre, y el 5 de enero le entregamos las maletas, nadie puede venir a hacer política en Venezuela montado en un tanque del ejército norteamericano, chantajeando y robando al pueblo”. Foto/ Carlos García

“En Venezuela ya no hay cabida para políticos que quieren vender la patria, los vamos a despedir el 6 de diciembre, y el 5 de enero le entregamos las maletas, nadie puede venir a hacer política en Venezuela montado en un tanque del ejército norteamericano, chantajeando y robando al pueblo” dijo.

Kristal Alvarado, candidata voto lista 3, resaltó la participación de los jóvenes en los centros de votación quienes mostraron su interés de participar en las parlamentarias. 

“En el estado hemos visto gente contenta, que quiere votar y sobretodo que quiere paz y es por ello que participarán el 6-D”; del mismo modo Marelis Castro, sostuvo que el simulacro fue la base de lo que serán las elecciones, “nuestro pueblo organizado salió a los centros electorales para demostrar que solo en democracia podemos dirimir nuestras inquietudes y puntos de vista· agregó.

Alianza Democrática

El candidato por la Alianza Democrática, y postulante por Acción Democrática, Francisco Humbría, señaló que el 6-D inicia una ruta democrática en Venezuela hacia un destino mejor, por lo que no duda, que el pueblo elegirá la fracción opositora, donde ven esperanzas de cambio para Venezuela.

Humbría, exhortó a los ciudadanos a salir al proceso electoral parlamentario para que la mayoría ciudadana, sea quien decida el destino de la nación. “El pueblo está claro de toda esta crisis, hambre y vicisitudes por la que está atravesando el pueblo de Venezuela”, agregó Humbría.

El candidato expresó que el segundo simulacro se realizó a petición del bando contrario porque “perdieron en todas partes” y en un abuso de poder por parte del poder electoral se permitió esta segunda jornada.

“Estamos claros que la pelea es luchando, hay que salir a votar, el voto será el arma de cambio en Venezuela, si llaman a mil simulacros, iremos a mil simulacros, porque el pueblo quiere cambiar” agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar