Nacionales

Maduro instruyó incrementar el Plan Vuelta a la Patria

El Presidente ratificó que el programa Plan Vuelta a la Patria se incrementará para rescatar a los venezolanos que desean regresar.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la llegada al país esta semana de 190 connacionales por el Plan Vuelta a la Patria en vuelos gratuitos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y ratificó que el programa se incrementará para continuar rescatando a los venezolanos que voluntariamente se han querido regresar a la nación para huir de acciones xenofóbicas y malas condiciones socioeconómicas en otros países.

Asimismo, el Jefe de Estado instruyó a su equipo de Gobierno a divulgar los testimonios de los repatriados que huyeron de países como Ecuador, Perú y Colombia.

«Esta semana llegaron en el Plan Vuelta a la Patria para sentir la seguridad de su país en vuelo de Conviasa totalmente gratuito 190 connacionales. Yo lo dije y estoy cumpliendo: Vamos a mandarles los aviones de Conviasa, perseguidos por las sanciones criminales de Estados Unidos, para que se traigan a los venezolanos que están desesperados en regresar y ahora de Perú –país que atraviesa una severa crisis política- tenemos que enviar los aviones también, porque la gente está más desesperada, igual desde Chile, Colombia y ecuador», aseveró el Presidente este domingo, durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del Gobierno Bolivariano que ha permitido que miles de venezolanos regresen al país de manera voluntaria en medio de la pandemia del Covid-19.

Este programa social del Ejecutivo Nacional establece un puente aéreo y terrestre para el retorno de los venezolanos, bajo estrictas medidas de bioseguridad en medio del Covid-19, que decidieron emigrar voluntariamente y que carecen de medios propios para el regreso, tras encontrarse en una realidad adversa en otras naciones, donde han sido víctimas de actos de xenofobia, explotación laboral, falta de oportunidades y discriminación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar