Nacionales

Presidente Maduro lamentó fallecimiento de canciller sirio Walid al-Moallem

La noche de este domingo el presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias por el fallecimiento de Walid al-Moallem, canciller de la República Árabe Siria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó sus condolencias por la muerte del canciller de la República Árabe Siria Walid al-Moallem.  «Expreso mi profundo pesar por la partida física de Walid al-Moallem, Canciller de la República Árabe Siria. Un hermano y entrañable amigo de la vida, a quien conocí en el transitar de la labor diplomática. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo sirio», dijo a través de un mensaje en Twitter.

Por su parte, en la misma red social el canciller venezolano Jorge Arreaza también envió un mensaje de duelo por la sensible pérdida para el pueblo Sirio. «Hemos recibido la dolorosa noticia de la partida del hermano Canciller de Siria, Walid Al-Moallem. Su valentía y prestigio iluminaron la Diplomacia, la resistencia y las victorias del pueblo sirio. Un privilegio haber compartido con él. Paz a su alma».

La información fue difundida por la agencia de noticias SANA a través de la red social. «El Ministerio de Exteriores y Expatriados anunció hoy lunes el fallecimiento de Walid Al-Moallem, el Viceprimer Ministro y Ministro de Exteriores y Expatriados».

Walid Mualem fue nombrado jefe de la diplomacia siria en 2006 y a la vez se desempeñó como viceprimer ministro del país desde 2012, fue un crítico sobre el papel de EE.UU. en la guerra que iniciada en 2011 y señaló a Washington como actor principal contra Siria, informó Telesur.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar