Internacionales

Primer ministro británico se encuentra en cuarentena

Boris Johnson inició cuarentena tras estar en contacto la mañana del jueves con un paciente positivo por COVID-19

El primer ministro británico Boris Johnson fue puesto en cuarentena después de estar en contacto con alguien que ha dado positivo por COVID-19, indicó hoy un vocero de Downing Street en una declaración.

El vocero dijo que el primer ministro «seguirá trabajando desde Downing Street, incluyendo para dirigir la respuesta del Gobierno a la pandemia de coronavirus«.

«El primer ministro se encuentra bien y no tienen ninguno de los síntomas de COVID-19», añadió la declaración.

Johnson sostuvo una reunión el jueves por la mañana con algunos parlamentarios en el número 10 de Downing Street, incluyendo a Lee Anderson, parlamentario por Ashfield que más tarde presentó síntomas de coronavirus y dio positivo, informó Sky News.

El primer ministro se recuperó de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, después de contraer el virus a finales de marzo y de pasar tres días en cuidados intensivos a inicios de abril.

Reino Unido se encuentra actualmente en una cuarentena nacional de un mes hasta el 2 de diciembre, la segunda de su tipo desde el brote del coronavirus en el país, en un intento por frenar el repunte del coronavirus.

Otras 24.962 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 1.369.318, según cifras oficiales publicadas hoy.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido aumentaron en 168 para subir a 51.934, mostraron los datos.

Para regresar la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar