Nacionales

Venezuela reimpulsa más de 264 proyectos estratégicos con Rusia

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, detalló que serán más de 264 proyectos de alianzas estratégicas entre ambas naciones.


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que los más de 264 proyectos de cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela se impulsarán y potenciarán con la Ley Antibloqueo.

Así lo certificó este domingo durante una reunión de trabajo junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras su llegada de Rusia donde la vicepresidenta dispensó una visita oficial de trabajo para estrechar las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

Destacó la amena recepción de parte del pueblo de Rusia, su Gobierno y el sector empresarial.

En este sentido, detalló que se reunió con más de 200 empresarios y representantes de ministerios rusos que conocieron la disposición del Estado venezolano de darle un nuevo impulso a la cooperación estratégica bilateral a través de la aplicación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos.

«Tuvimos una parte de la reunión presencial y también tuvimos conexión con más de 10 cámaras empresariales que representaban medio millones de empresarios de la nación rusa en distintas áreas que se mostraron muy interesados y entusiasmados en conocer la Ley Antibloqueo y sus bondades para potenciar la inversión rusa en Venezuela, en sectores como el petrolero, el gas, la minería, financiero, la tecnología y en el ámbito de la bioseguridad, además empresarios productores de insulina están interesados en abrir una fábrica del fármaco en Venezuela», relató Rodríguez.

«Es decir, la ley fue recibida con mucho entusiasmo y quedamos enlazados a través de grupos de trabajo profundizando sobre los mecanismos que contempla la ley para potenciar esta cooperación. No hay bloqueo criminal que pueda detener el ánimo entre el pueblo de Venezuela y el pueblo ruso», enfatizó.

El Jefe de Estado agradeció al pueblo, gobierno y empresarios de Rusia por haber recibido a la vicepresidenta y saludó que dentro de esta agenda igualmente se le vaya a aumentar la cooperación en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y la posibilidad de fabricarla en Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar