Ciencia

Científicos chinos desarrollan tabla voladora tripulada

El innovador equipo se eleva a una altura máxima de un kilómetro.


La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China el mayor fabricante de cohetes en el país desarrolló un innovador artefacto llamado tabla voladora tripulada y de propulsión a chorro que puede elevarse a una altura máxima de un kilómetro, recorrer una distancia de hasta 20 km y transportar un peso de 80 kg. 

Los científicos afirmaron que es el primer artefacto desarrollado de este tipo en China y que puede ser usada para trabajos aéreos, extinción de incendios, socorro en caso de desastre, búsqueda y rescate. En caso de emergencias podría funcionar para entregar mercancías.

Varias fotos de la máquina voladora se publicaron este martes en el WeChat de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, en las imágenes se evidencia que el artefacto volador utiliza cinco mini motores turborreactores instalados en el centro de la placa para impulsarse.

Las fotos evidencian que la máquina voladora está propulsada por cinco mini motores turborreactores, que se instalan en el centro de la placa. El combustible para los motores proviene de la mochila del operador, quien incluso puede estar en posición vertical sobre la tabla mientras utiliza un controlador y el centro de gravedad del cuerpo para mantener el vuelo.

Sin embargo, la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China explicaron que incluso el operador puede repostar combustible en el aire.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar