Emprendimiento

Faquiven es pasión, es vida, es Colin

“Es pasión, es vida, es Colín”, es el lema que incluye el nombre comercial de sus nueve productos principales de la empresa falconiana Factoría de Químicos Venezuela (Faquiven).


Ubicada en la avenida Manaure con calle Gubarca, de Coro, Factoría de Químicos Venezuela (Faquiven) es la única empresa de este estilo en Coro y el estado Falcón, en lo que fue una idea del empresario José Rafael Romero, convertida en proyecto y que tras registrarse en agosto del 2016 ha venido desde entonces en franco crecimiento bajo la asesoría técnica de Rubén Alejandro Leañez Díaz, ingeniero químico, magíster en ingeniería de control y magíster en docencia egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La asesoría técnica de la empresa está a cargo de Rubén Alejandro Leañez Díaz, ingeniero químico y profesor de la UPTAG. Foto: Cherry Domínguez

“Es pasión, es vida, es Colín”, es el lema que incluye el nombre comercial de sus nueve productos principales entre estos detergentes líquidos, desinfectantes en las fragancias Brisas Marina, Canela, Citronella, Citrus y Leve;  cloros domésticos y jabonosos.

Se trata de productos producidos y envasados en esta empresa que para tales fines, recibió asesoría de Venezolana de Aceites Solventes y otras filiares de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) especialistas en manejo de derivados de la industria petroquímica.

Leañez Díaz, profesor durante 22 años de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG), afirma que Faquiven es una empresa que además de proporcionar productos originales y de calidad porque trabaja con recetas, también se ha convertido en una fuente de empleo que seguramente irá en aumento en la medida que incorporen a la producción los productos de higiene personal como champú, acondicionadores y jabones.

 En lo que respecta a distribución, el ingeniero químico explica que fue a partir del 2018 que el producto comenzó a ser posicionarse en Punto Fijo, Cumarebo, La Vela, en tanto que este 2020 lo han llevado al occidente falconiano.

No obstante, el producto tiene permiso para ser exportado, lo que por los momentos, debido a la compleja situación económica del país, no ha avanzado. No obstante, además de distribuirlos en diversos negocios, la empresa lo hace desde su misma sede, mediante Faqui Market.

Somos corianos, nos duele Coro y estamos aquí, produciendo porque creemos en Coro y nuestros productos, además de calidad, cumplen las normas nacionales e internacionales de seguridad, son económicos puesto que sus costos se fijan mediante estudios de mercadeo”, expresó Leañez.

Faqui Market abrió una sucursal en la avenida Manaure de Coro, al lado de Gina y continuará su proceso de crecimiento y posicionamiento bajo la dirección de José Romero, la gerente general Katherine Romero, Mayra Gutiérrez, y todo el conglomerado que hace vida en esta empresa donde si bien, existe una estructura, la opinión de todos cuenta a la hora de crecer.

“Uno disfruta produciendo cosas nuevas. En el mercado hay cualquier cantidad de productos y marcas conocidas, pero los de Faquiven, tiene sello y fórmula coriana”.

Se trata de una marca de productos de limpieza en presentaciones de 1 litro, 1.8 litros y 20 litros, con una formulación de alta eficiencia, rendimiento y ahorro.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar