Nacionales

Monseñor Moronta alerta sobre incursión del islamismo en Venezuela

En una extenso escrito, el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, volvió a alertar que se avecinan tiempos más oscuros para la República ante la imposición del estado Comunal y el proceso de “islamización” a partir del 2021.


“Con la nueva Asamblea Nacional que, nos guste o no, legítima o no (no para ellos) se impondrá en el 2021 el inicio del nuevo Estado: el “comunal”, con la desaparición definitiva de todo lo que huela a “cuarta república” y al pasado. Comienza la nueva etapa, la consolidación de la revolución, sin necesidad de mucho esfuerzo. Tal como lo había adelantado Chávez”, dijo Moronta.

Asegura Monseñor que el proyecto que van poner en práctica eliminará la Asamblea Nacional, los municipios, concejos municipales y cualquier tipo de organización social que aparezca en el ordenamiento jurídico venezolano. “Hasta se cambiarán algunos nombres, por ejemplo el de “parroquia” cuyo origen es eclesiástico”.

Así mismo, denunció que la excesiva presencia de iraníes en Venezuela, llevaría al país hacia un proceso de “islamización” lo que puede generar mayores consecuencias en el futuro. “Hace 10 años se calculaba en 12 mil iraníes operando en el país en áreas específicas.

Monseñor Mario Moronta expone que a los iraníes poco les interesa los recursos venezolanos, porque su mayor interés es establecer una base estratégica de carácter geopolítico. “Venezuela se convierte de forma “pacífica” en un partner de Irán, lograron sin mucho esfuerzo un espacio de penetración en un lugar privilegiado de América Latina”.

Moronta: «Estamos en un abismo»

En su extensa reflexión, Monseñor Moronta, alerta que al régimen que preside Nicolás Maduro no le interesa nada, ni por la crisis humanitaria que vive el pueblo, mucho menos por los informes de los Derechos Humanos, porque su afán es destruir todo lo que huela a «viejo» a la «cuarta república», etc.

Y se pregunta: «¿Después de la consulta, qué? ¿Después del 6D, qué? Hace falta un verdadero discernimiento cómo se diría en el planteamiento Episcopal mencionado. Quisiera estar equivocado, pero siento de verdad que no lo estoy. Estamos ahora ante un abismo y no podemos dar un paso adelante, pues nos precipitamos al precipicio. Tampoco podemos seguir con la postura del avestruz ocultando la cabeza en cualquier hoyo para tener la sensación de que no pasa nada. Menos debemos huir de la realidad».

En su disertación el líder espiritual de los tachirenses, agrega que un paso importante «es tomar conciencia del desastre en el que estamos metidos, de lo que nos viene, atender la voz de un pueblo que requiere de un auténtico liderazgo que brinde la verdadera esperanza y no fantasías. No es tiempo de inmediatismos baratos. Es tiempo sí de responder inmediatamente pero con la conciencia de dos cosas: somos nosotros mismos quienes vamos a dar la respuesta, con ayudas de otros, pero somos nosotros? y, esto implicará asumir que el camino no será ni corto ni fácil«.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar