FalcónGenerales

Pastoral de Educación sostuvo encuentro con la Zona “Jesús Buen Pastor”

Presentaron la organización y funcionamiento de los Equipos Parroquiales de Pastoral Educativa.


Con la firme intención de ampliar los confines de la evangelización y profundizar su accionar pastoral en las instituciones educativas, el pasado 9 de noviembre, representantes del Secretariado de Pastoral para la Educación (SECADPE) de la Arquidiócesis de Coro, sostuvieron encuentro con los párrocos de la Zona Pastoral “Jesús Buen Pastor” de esta instancia eclesial.

Al encuentro asistieron los sacerdotes de la referida zona pastoral, entre ellos, el Pbro. Yofran Chirinos, párroco de Jesús Buen Pastor, Pbro. José Luis Lugo, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, Pbro. Gilberto García y Pbro. Jesús Camacho, párroco y vicario de San Judas Tadeo, Pbro. Oscar Hernández, párroco de Santa Mónica y el Pbro. Wilmer Pírez, párroco de Jesús de la Divina Misericordia, la cual fungió como sede del encuentro.

Durante la reunión, la MSc. Andrea Rojas, subcoordinadora de a Pastoral Educativa del SECADPE en compañía de la Licda. Carlenys Céspedes, coordinadora Arquidiocesana del programa Educación Religiosa Escolar (ERE), presentaron la organización y funcionamiento de los Equipos Parroquiales de Pastoral Educativa (EPPE), así como también, el plan de acción de este primer trimestre del año escolar.

Logrando acuerdos en conjunto para las acciones venideras en el SECADPE a través de la Pastoral Educativa y los equipos parroquiales de la zona pastoral.

El Secretariado de Pastoral para la Educación es una dependencia adscrita a la Vicaria Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, dirigida por el Diácono Wilfredo Yaraure, cuya acción evangelizadora tiene lugar en dos áreas definidas Pastoral Educativa, que comprende la educación inicial, básica, media y diversificada, y la Pastoral Universitaria que aborda la educación superior.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar