FalcónGenerales

Presidente de Inameh habló sobre las lluvias en Falcón

El área operativa de la hidrológica se encuentra monitoreando las cotas y niveles de las represas que han recuperado considerablemente.


Debido al paso de la tormenta tropical “Iota”, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su presidente y viceministro de Cuencas, Cnel. José Pereira informó en el programa institucional de Hidrofalcón “Cada Gota Cuenta” en su edición número 30, los pronósticos de los últimos días donde el país se verá afectado especialmente los estados del occidente por fuertes lluvias que se aproximan.

“El huracán que en estos momentos llega a las costas de Nicaragua con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, originará fuertes lluvias  por encima de lo normal en gran parte de Venezuela, especialmente en los estados occidentales, por lo que enfrentamos un período atípico de precipitaciones y contrario al evento El Niño”, acotó Pereira titular del organismo meteorológico.

Por su parte el Ing. Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos anunció que el área operativa de la hidrológica se encuentra monitoreando las cotas y niveles de las represas que han recuperado considerablemente las condiciones necesarias para garantizar la fluidez del servicio de agua a la población, mostrando los gráficos estadísticos  de los ocho embalses con que cuenta el estado Falcón.

En la  interacción en vivo con el viceministro de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas), Pereira resaltó el abordaje a realizar en los cauces y aliviaderos de los reservorios administrados por Hidrofalcón, además del monitoreo permanente en los escenarios  meteorológicos y climáticos previstos para la territorio falconiano.

Entre los embalses con mayor alcance se encuentra Mapará ubicado en el municipio Federación, perteneciente al eje sur y las represas del eje de la costa oriental, mientras que los embalses Isiro y Barrancas se han estado recuperando gradualmente.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar