Sucesos

Presos de Policarirubana rechazan maltratos con huelga de hambre

Los familiares de los internos denuncian los maltratos que sufren los presos.  Señalan a tres funcionarios de los actos de violencia.


Los privados de libertad ubicados en la policía municipal de Carirubana iniciaron ayer una huelga de hambre en rechazo a los maltratos que vienen sufriendo dentro del recinto.

Los familiares de los presos amanecieron en las adyacencia de la policía municipal para ofrecer un respaldo a las acciones que realizan los privados de libertad.

En representación del colectivo, en su mayoría mujeres,  Milexis Martínez, describió la situación de los internos como crítica ante los maltratos que reciben por parte de tres funcionarios policiales de apellido “Castillo, Chirino y Perozo”.

“El agua fría que le llevamos a nuestros familiares no les llega y la comida si es buena, tampoco se la entregan, se la comen los funcionarios. Y si reclaman, les martillan la mano con una cabilla”, describió la denunciante.

Ante los hechos, Martínez refirió que una comisión se dirigió a denunciar la situación en la Fiscalía para que envíen una comisión y verifiquen las condiciones en las que están los privados de libertad.

Asimismo, solicitan que una Unidad Táctica del Ministerio Público se dirija hasta las instalaciones de Policarirubana a evaluar la situación de los detenidos para que puedan obtener los beneficios que les corresponde.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar