Nacionales

Venezuela y Rusia estrechan alianzas en materia penitenciaria

Los representantes señalaron la posibilidad de otros lazos de cooperación.


En un encuentro celebrado entre la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario  en Venezuela, Mirelys Contreras, y el embajador del Rusia, Sergey Melik-Bargdasarov, se acordaron alianzas entre las dos naciones en materia penitenciaria.

Durante el encuentro la ministra venezolana ofreció al representante diplomático una muestra del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), donde se expusieron los logros y avances de Venezuela en este ámbito, donde además los representantes señalaron la posibilidad de otros lazos de cooperación, que vaya en beneficio del Nuevo Régimen Penitenciario en Venezuela.

En el recorrido el Embajador presenció el cumplimiento del Sitesep en el Sistema Penitenciario venezolano con tecnología.

Además recalcó el impacto positivo que ha tenido la ejecución del Nuevo Régimen en la transformación de los privados y privadas de libertad.

La ministra Contreras aprovechó para expresar su agradecimiento al Gobierno ruso por el primer lote de la vacuna para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna “Sputnik V” contra la COVID-19 enviado a Venezuela.

En el encuentro la Ministra fue acompañada de la directora General del Despacho, Carmen Varela, y el director General de Relaciones internaciones, Abraham Rodríguez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar