FalcónGenerales

Afirman que embalses falconianos recuperan niveles

Sin embargo, Barrancas y El Cristo, detalló que se mantienen por debajo del nivel muerto.


A raíz de la situación natural presentada por el paso de la tormenta “Iota” y llegada de las lluvias principalmente a la región falconiana, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado informó que los embalses Tacarigua,  El Mamito,  Matícora y Mapará, se encuentran en sus niveles de alivio y El Isiro y Hueque están en recuperación. 

Maldonado explicó que han evaluado de manera minuciosa el comportamiento y evolución de los embalses, analizando uno a uno, acordando continuar con el monitoreo diario y  permanente para definir finalmente  un cronograma de trabajo en aquellos que lentamente con la llegada de las lluvias han comenzado a recuperarse.

Embalses
Foto/ Prensa hidrofalcón

Sobre Barrancas y El Cristo, detalló que se mantienen por debajo del nivel muerto.

“Estamos planificando para el 2021 elaborar y establecer un plan de administración de embalses y del volumen de agua con el que contamos en nuestro estado, en aras de garantizar que nuestros embalses no vuelvan a ubicarse en niveles muertos, ni sufran situaciones de desbordamientos,  además de la garantía de administración y conservación de los trabajos de adaptación de las cuencas y sus captaciones”, enfatizó.

Al mismo tiempo reafirmó el compromiso irrestricto de continuar trabajando incansablemente en el eje estratégico de los embalses.

Maldonado concluyó agradeciendo a la  vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, a la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, al vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y al gobernador Víctor Clark, por el apoyo y los lineamientos creados en pro de las coordinaciones efectivas para atender las situaciones que puedan presentarse con estos fenómenos naturales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar