FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro apuesta a la evangelización digital

La Primada de Venezuela comenzó a caminar bajo las nuevas tecnologías digitales para responder a las necesidades de una «transformación digital».


Con el fin de brindar un respaldo espiritual a la Iglesia de Coro en tiempos de dificultad, la Vicaría Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, a través del Secretariado de Pastoral de la Comunicación y en colaboración con la Organización «EduDigital», realizó el I Encuentro de Formación Digital Católica, el pasado sábado 14 de noviembre en el Salón del Clero del Palacio Arzobispal. 

Dicho encuentro estuvo dirigido hacia los Secretariados de Pastoral que hacen vida en esta institución eclesial.

La actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, ha llenado al mundo de desafíos, y la Iglesia Católica no escapa de ello.

Ante esta dura realidad, y con el fin de brindar un espacio fraterno a esta «Iglesia de todos», la Primada de Venezuela comenzó a caminar bajo las nuevas tecnologías digitales para responder a las necesidades de una «transformación digital» y poder hacer extensiva la «buena noticia» de nuestro Señor.

Evangelización en tiempos de pandemia

Monseñor Mariano José Parra Sandoval, hizo presencia en este encuentro de formación donde exhortó a los presentes a poner sus vidas al servicio de la evangelización.

«La intención de este encuentro es que todos dominemos estas plataformas, que todos seamos conocedores de este mundo digital, pero más allá de eso, la verdadera intención es que pongamos nuestras vidas al servicio de la evangelización», indicó el Prelado.

Por otra parte, el Pastor Metropolitano recordó que como Iglesia doméstica, debemos trabajar en comunión, en un ambiente de sinergia y sinodalidad.

«El compromiso de la acción evangelizadora es de todos, como iglesia debemos atender a la misión que Dios nos ha encomendado con sentido multiplicador», puntualizó.

Un llamado a la transformación digital

Asimismo, la fundadora de la Organización «EduDigital», Beliza Petit, quien además fungió como facilitadora del encuentro, recordó que hoy en día «la digitalización se ha vuelto una necesidad de todas las instituciones y organizaciones a través de la transformación», dijo.

Del mismo modo, recalcó que la formación juega un papel fundamental en la transformación hacia un mundo digital. 

«Debemos tener presente que solo con formación podemos llegar hacia la verdadera transformación, esa es la base con la que debemos trabajar, formar para transformar», expuso.

Los participantes aprovecharon esta capacitación con el fin a abordar cada una de estas herramientas y así optimizar su servicio pastoral.

La Evangelización Digital pretende ser una respuesta de unión fraternal ante las nuevas tecnologías, se trata de dar conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, es ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar