Nacionales

Asignan bono a docentes a través del sistema Patria

Desde el martes comenzaron a recibir el bono especial Simón Rodríguez que tiene un monto de 6.500.000 bolívares.


Los maestros adscritos al Ministerio de Educación comenzaron a recibir a partir del martes 17 de noviembre un bono especial llamado Simón Rodríguez a través del sistema Patria.

Como es costumbre el anuncio fue recibido a través de un mensaje de texto en sus en el que se les informó que el dinero se encontraba disponible en el monedero de la plataforma.

El Bono Simón Rodríguez tiene un monto de 6.500.000 bolívares, para los educadores que se mantienen activos. Esto es equivalente a 9,7 dólares, de acuerdo con la última cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) que ubicó la divisa norteamericana en 670.000 bolívares.

En el caso de los maestros jubilados, la cifra que recibieron fue de 5.000.000 bolívares, es decir, un monto en divisas de 7,4 dólares.

Para hacer uso de esta bonificación, los ciudadanos deberán ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria. Luego hacer clic en la pestaña de monedero, y una vez allí podrán transferirlo a sus cuentas bancarias, en las que se hará efectivo de 3 a 4 días después.

También pueden cancelar directamente en comercios que cuenten con puntos BiopagoBDV, en caso de no querer esperar que el dinero se haga efectivo en la cuenta bancaria.

Aguinaldos

De igual forma, el gobierno venezolano también canceló a los docentes otros dos meses de aguinaldos, que fueron depositados en sus cuentas bancarias. Los montos por este beneficio varían dependiendo del cargo y nivel de los educadores. De acuerdo con diversas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar