FalcónGenerales

Bodegones y licorerías reducen inventario por bajas ventas

En Punto Fijo los comerciantes del sector licor mantienen las esperanzas de recuperar las ventas en la temporada decembrina.  


Las expectativas de los comerciantes en Punto Fijo siguen siendo las mismas: aumentar las ventas que perdieron en los últimos meses producto de la pandemia; sin embargo, manifestaron que se vieron en la obligación de disminuir los pedidos de mercancía, que hacían con regularidad porque no hay clientela; además suman la eventualidad de trabajar una semana sí y otra no.

Aseguraron que las ventas de licores se ven afectadas por los problemas económicos, según el encargo del bodegón La Tinaja, Cirilo Petit, los clientes prefieren adquirir rones y  caroreñas porque los precios rondan los 3 dólares, antes de comprar una caja de cervezas que ofrecen en 11 dólares: “Esperamos obtener ingresos esta dos últimas semana para hacer pedidos y estar preparados para el mes de diciembre”, expresó.

Cirilo Petit: nos tienen que permitir trabajar todas las semanas por lo menos el mes de diciembre para recuperar las ventas.

La administradora del bodegón Carcas Center, María Romero, explicó que los incrementos de precios que sufren los licores semanalmente están alejando a los compradores, para quienes hoy más que nunca prevalece el costo por encima de la calidad: “El año pasado hacíamos pedidos cada 15 días, en esta nueva temporada se tarda mucho en salir la mercancía y cada vez que nos llega viene con aumentos, la mayoría en dólares”, indicó.

María Romero: lo que nos ha ayudado a mantenernos abiertos es, que además de vender licores ofrecemos otros rubros: víveres, limpieza y aseo personal.

En el bodegón Los Rodríguez están haciendo pocos pedidos porque las ventas han bajado: Lo que mayormente pedimos son los rones y las caroreñas porque es lo más buscado, pero lo negativo es, que en cada pedido la mercancía llega con nuevos precios y nos vemos obligados a ajustar el costo. Esperamos que en diciembre podamos trabajar todas las semanas para poder vender”, exhortó el propietario Sidonio Rodríguez.

Sidonio Rodríguez: lo que vamos a lamentar esta temporada es la poca afluencia de turistas, porque ellos nos daban las esperanzas de aumentar las ventas.

En la visita a diferentes bodegones y licorerías de la ciudad, se constató que también ha disminuido la demanda de los licores más finos como: ponche crema, vino, whisky. Según los vendedores la razón de los aumentos se debe a que los precios de importación afectan de forma directa en el mercado nacional.

Compradores: los compradores buscan en los bodegones y licorerías las bebidas más económicas.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar