Nacionales

Celebración del Día de la Chinita arrancó con misa solemne

Finalizada la ceremonia, la Reliquia saldrá en su María móvil a un recorrido por Mara, Maracaibo y San Francisco.


La misa solemne por el Día de la Patrona del Zulia, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, comenzó en la Basílica y es oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

La Reliquia, que celebra 311 años en este estado, finalizada la eucaristía saldrá, en su María móvi, a un recorrido por los municipios Mara, Maracaibo y San Francisco.

La transmisión de la ceremonia se realiza, la mañana de este 18 de noviembre, a través de emisoras de radio, YouTube (youtu.be/JnrmZjhynh0) y de un Live en el Instagram de @basilicachinita.

En el templo, cumpliendo lo dispuesto en los protocolos de bioseguridad, se respeta el aforo y acatan las medidas sanitarias. A Azuaje lo acompaña el párroco Nedward Andrade. Están los miembros de la Voces Blancas de la Basílica, un grupo de servidores de María y una representación de sacerdotes de la localidad y del pueblo creyente. Por las autoridades, a la misa ha venido el alcalde de Mara, Luis Caldera.

Devotos tratan de acercarse  a la plazoleta

Hacia los alrededores del llamado Cofre de Oro se han acercado varias personas, deseosas de ver a la Virgen en su día.

Hay presencia de funcionarios militares y policiales que les recuerdan que están prohibidas las concentraciones, por estos tiempos de pandemia que en el país ya suma más de 98 mil contagios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar