Internacionales

China y Rusia acuerdan fomentar cooperación de inversión

Han Zheng instó a esfuerzos conjuntos para construir un ambiente de negocio imparcial, con el fin de fomentar la confianza de los inversores.


China y Rusia revisaron el martes su progreso de cooperación de inversión y acordaron esforzarse por superar el impacto de la pandemia de COVID-19 y facilitar la reanudación de trabajo y producción en la cooperación bilateral de inversión con el fin de lograr resultados más prácticos.

El acuerdo llega tras la séptima reunión del Comité de Cooperación de Inversiones China-Rusia, copresidida por el viceprimer ministro chino Han Zheng y el primer viceprimer ministro ruso Andrei Belousov.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), apreció el sólido impulso de cooperación de inversión entre los dos países y señaló que China está dispuesta a colaborar con Rusia para implementar el importante consenso que alcanzaron los jefes de Estado de ambos países, así como avanzar la cooperación de inversión China-Rusia a un nivel más elevado.

Han Zheng, señaló que ambas partes deben aprovechar las nuevas oportunidades y estimular a las empresas de los dos países a avanzar en la cooperación en los sectores de la economía digital y lucha contra la epidemia.

Han exhortó a ambos países a tomar el Año de la Innovación Científica y Tecnológica China-Rusia como una oportunidad para fomentar la cooperación de inversión en diversas áreas, incluidas la alta tecnología, información y comunicación, y la bioseguridad.

«Los dos países deben profundizar la cooperación a niveles locales e impulsar a las empresas pequeñas y medianas a fomentar su cooperación», indicó Han y añadió que ambas partes deben avanzar la innovación financiera y apoyar la expansión del pago y liquidación de divisa local, así como potenciar el papel de apoyo que juegan los servicios financieros en la cooperación de inversión.

También instó a esfuerzos conjuntos para construir un ambiente de negocio imparcial, justo y estable, con el fin de fomentar la confianza de los inversores.

Belousov dijo que frente a la pandemia, Rusia y China se apoyaron el uno al otro, mantuvieron una coordinación estrecha y lograron avances estables en los proyectos importantes de cooperación de inversión.

Belousov también elogió las relaciones bilaterales Rusia-China como un modelo de cooperación de respeto y beneficio mutuo.

Dijo que Rusia tiene la voluntad de trabajar con China para materializar el importante consenso que alcanzaron los jefes de Estado de ambos países, superar las dificultades y potenciar las ventajas del mecanismo de cooperación bilateral de inversión, así como promover la cooperación integral práctica para lograr nuevos avances.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar