FalcónGenerales

Comerciantes pagarán menos impuestos en Carirubana

El sector clínico de salud va a tener una reducción considerable de impuestos con un porcentaje menor de 3 al 1,5%.


Este mes entró en vigencia la ordenanza de Guerra Económica interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego de llegar un acuerdo de armonización tributaria, en el municipio Carirubana hubo una reducción de impuestos de hasta un 70% en los sectores económicos esenciales.

El director de la oficina de rentas y tributos de la alcaldía de Carirubana, Jairo Morles, explicó que con este ajuste esperan incentivar a los sectores productivo en los diferentes rubros: víveres, alimentos, repuestos; entre otros para que se comprometan a continuar prestando el servicio, en vista de que muchos comerciantes han cerrado.

Jairo Morles
Foto/ Edgar Gómez

Informó que, el sector clínico de salud va a tener una reducción considerable de impuestos con un porcentaje menor de 3 al 1,5%, de igual forma aclaró que hicieron un ajuste en las tasas por servicios que irán en función al valor del Petro como unidad de medida.

“Cada 15 días el Petro tiene un ajuste y por ende los montos aumentarán”, explicó.

Señaló Morles, que ciertamente hubo un aumento en el cobro de servicios de aseo urbano, pero aclaró que el valor está adecuado a la situación actual.

“El mes pasado los comerciantes pagaban 12 mil bolívares por este servicio y con este valor es imposible que la Alcaldía cubra los gastos operativos y de logística para mantenerlo activo”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar