Tecnología

Conferencia Mundial de Internet por la construcción del ciberespacio

La Conferencia Mundial de Internet se realizará en Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, el 23 y 24 de noviembre.


Los organizadores de la Conferencia Mundial de Internet presentaron hoy una iniciativa para la construcción conjunta de una comunidad de destino en el ciberespacio y pidieron mejorar la innovación digital y acelerar la construcción mundial de la infraestructura de la información.

«La epidemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad de adoptar este enfoque colectivo ante el ciberespacio», indicó el documento, en el cual se exhortó a la solidaridad, la igualdad, la justicia y los beneficios compartidos.

«Los esfuerzos deben encaminarse a emprender la cooperación y el diálogo a niveles global, regional, multilateral, bilateral y multipartidista con el fin de fortalecer la confianza mutua entre países en el espacio cibernético», indicó el documento.

Otras propuestas incluyen más apoyo y asistencia para los grupos vulnerables en este campo con el fin de ayudarlos a desarrollar habilidades digitales, y eliminar barreras para el acceso al mercado con el fin de facilitar el comercio transfronterizo.

La Conferencia Mundial de Internet se realizará en Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, el 23 y 24 de noviembre.

El tema del encuentro será «Empoderamiento digital para crear un futuro mejor: Construcción conjunta de una comunidad de destino en el ciberespacio».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar