Nacionales

Foro Penal registra 365 presos políticos en Venezuela

Entre los detenidos por razones políticas se encuentran 341 hombres y 24 mujeres.


La ONG Foro Penal hizo público este martes su nuevo balance sobre la cifra de los presos políticos venezolanos. La lista actualizada de los presos políticos fue enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para su verificación y certificación.

Gonzalo Himiob compartió en Twitter varias imágenes en las que se detalla que en Venezuela existen 365 presos, los cuales se encuentran detenidos en los calabozos del Sebin o de la DGCIM.

Entre los detenidos por razones políticas se encuentran 341 hombres y 24 mujeres. De ellos, 238 son civiles y 127 militares, 363 adultos y 2 adolescentes.

El pasado 31 de agosto, Nicolás Maduro adoptó una medida de gracia que incluyó indulto carcelario y sobreseimiento de diversas causas a 110 personas.

Entre ellos había políticos, asistentes de Juan Guaidó y ciudadanos arrestados en confusas circunstancias y cuyos casos no contaban con claridad judicial.

Según los datos de Foro Penal, 6 de las personas beneficiadas estaban en libertad sin ningún proceso pendiente, 24 se encontraban fuera de prisión pero con procesos pendientes, 26 eran investigadas por causas políticas pero no estaban encarceladas, uno era un preso común y 53 se encontraban en prisión, aunque inicialmente dijeron que eran 50 los encarcelados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar