Nacionales

Gobernación de Táchira solicitará ayuda internacional

Las últimas lluvias en la región han dejado daños que alcanzan los 20 millones de dólares.


Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, solicitará ante el sistema humanitario internacional recursos para atender los daños ocasionados en más de siete municipios de la entidad por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas.

Informó que se reunirá con representantes de organismos internacionales para presentar una serie de proyectos que permitan recuperar las zonas afectadas, y garantizar asistencia humanitaria para las familias.

La mandataria indicó que los gastos para recuperar la infraestructura colectiva y vialidad de algunos sectores, así como trabajos de limpieza, pueden alcanzar los 20 millones de dólares. Mientras que el costo para para reparar las 456 viviendas afectadas puede superar los 4 millones de dólares.

Las evaluaciones e inspecciones realizadas por el equipo técnico de la gobernación del Táchira estiman que sólo en las poblaciones de Zorca-San Isidro, Los Patios, EL Paraíso, Pie de Cuesta, Buenos Aires, San Joaquín, La Hoya, Lagunillas, Tononó, se necesitan más de 10 millones para ejecutar trabajos que van desde la limpieza de quebradas hasta mejoramiento del sistema eléctrico.

Los daños del municipio fronterizo Junín, especialmente en la infraestructura vial, superan los 4 millones de dólares. Y el municipio Bolívar aún se evalúan las afecciones porque siguen en alerta ante las constantes precipitaciones.

Gómez agradeció al sector privado por la colaboración que han prestado a las autoridades. Al mismo tiempo que advirtió a los tachirenses sobre la proliferación de enfermedades como dengue, parasitosis y laceraciones infectadas en la piel.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar