Internacionales

Israel bombardea objetivos iraníes en Siria

La agencia de noticias estatal siria informó que tres soldados murieron y uno resultó herido en la «agresión israelí».


Israel lanzó hoy lo que llamó ataques aéreos de represalia contra Siria después de encontrar artefactos explosivos a lo largo de los Altos del Golán ocupados por Israel. La agencia de noticias estatal siria informó que tres soldados murieron y uno resultó herido en la «agresión israelí».

«Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han expuesto artefactos explosivos improvisados (IED) en el lado israelí de la Línea Alfa, que fueron colocados por un escuadrón sirio liderado por fuerzas iraníes», dijo el Ejército israelí en un comunicado.

El comunicado dijo que los aviones de combate israelíes atacaron «objetivos militares pertenecientes a la fuerza Quds iraní y las fuerzas armadas sirias» en los ataques nocturnos.

Los objetivos incluyeron «instalaciones de almacenamiento, cuarteles generales y complejos militares», así como «baterías de misiles tierra-aire sirias».

Israel y Siria, vecinos técnicamente todavía en guerra, tienen una frontera a lo largo de los Altos del Golán, que el Estado judío ha ocupado desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar