FalcónGenerales

Juramentadas mesas técnicas de Energía y Gas del municipio Miranda

El objetivo de desarrollar y fortalecer los procesos entre el poder comunal y la empresa pública estadal Gas Falcón.


En marco del plan de gobierno corresponsable impulsado por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, este martes fueron instaladas y
juramentadas
en Coro 22 mesas técnicas de Energía y Gas del municipio Miranda, con lo cual prosigue la activación de estas instancias del poder popular que se suman al trabajo por una sustancial mejora en la prestación de los servicios públicos esenciales.

La información fue dada a conocer por el presidente de Gasfalca, Alí Cardenal Primera, quien manifestó ya han sido activadas las mesas técnicas de Energía y Gas de los tres municipios de la península de Paraguaná, y ahora las correspondientes a la capital del estado.

Esto como parte de una dinámica que, entre otras cosas, tiene el objetivo de desarrollar y fortalecer los procesos entre el poder comunal y la empresa pública estadal Gas Falcón, estableciendo las normas que regulan para la conformación, organización y funcionamiento de la distribución y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP) en las comunidades.

En compañía de la autoridad colectiva regional de Comunas y Movimientos Sociales, Cástor Núñez y el coordinador del PSUV Falcón en esa área, Ulises Daal, Primera explicó la estructura de las mesas técnicas de Energía y Gas, las cuales están conformadas por las y los voceros de Energía y Gas de los consejos comunales o comunas, además de los de planificación, contraloría, seguridad y comunicación.

El objetivo es sumar esfuerzos y desde el territorio avanzar hacia el perfeccionamiento en cuanto a la distribución y comercialización del gas doméstico, sostuvo el titular de Gasfalca.

“Y qué mejor manera de hacerlo sino con el acompañamiento del pueblo, en busca de hacer mas eficiente, transparente y directo el servicio, garantizando el acceso al mayor número de familias falconianas”.

Dijo que la activación de las mesas técnicas continuará hasta cubrir todos los ejes de la entidad, por cuanto es una instrucción precisa del primer mandatario regional que el pueblo organizado se encuentre a la vanguardia y, con ello, sean superados todos los obstáculos que se han presentado en torno a la prestación del servicio de gas doméstico en Falcón.

Por su parte Marilis Arambulet, Fernando Medina y Neritza Hernández, voceros comunales, coincidieron en que el poder popular una vez mas resultará victorioso ante el nuevo reto o tarea que se plantea, pues somos hijos e hijas de Hugo Chávez y hacer las cosas bien no hará sino traducirse en mas y mayor bienestar colectivo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar