Internacionales

Palestinos rechazan visita de Mike Pompeo a asentamiento israelí

Durante la manifestación los participantes ondearon banderas palestinas y portaron carteles de condena a la visita.


Decenas de palestinos se manifestaron hoy en contra de la próxima visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a un asentamiento israelí en Cisjordania.

Durante la manifestación realizada en la ciudad cisjordana de Al-Bireh, cerca de Ramala, los participantes ondearon banderas palestinas y portaron cartelones en inglés y en árabe de condena a la visita. Algunos de los manifestantes eran palestinos con ciudadanía estadounidense.

En una declaración, los palestinos estadounidenses que se unieron a la protesta señalaron que tienen documentos oficiales para demostrar que son propietarios de las tierras en las que se construyó el asentamiento.

Los palestinos izaron banderas en las azoteas de las casas ubicadas frente al asentamiento israelí de Psagot que Pompeo está por visitar. De acuerdo con medios israelíes, Pompeo visitará una bodega en Psagot.

«La visita de Pompeo no es una sorpresa para los palestinos porque todos los Gobiernos de Estados Unidos han estado predispuestos en favor de la ocupación israelí», dijo a los reporteros Mahmoud al-Aloul, segundo de a bordo del partido Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas.

Abdulla Abu Rahma, coordinador del Comité Popular contra el Muro y los Asentamientos, pidió a la comunidad internacional detener las acciones estadounidenses contra el pueblo palestino, poner fin a la ocupación israelí, y ayudar a los palestinos a establecer un Estado independiente con Jerusalén como su capital.

De acuerdo con medios israelíes, Pompeo será el primer secretario de Estado estadounidense en visitar un asentamiento israelí en Cisjordania y los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel, durante su actual viaje a Israel.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar