Sucesos

Privan de libertad a militares implicados en homicidio

Homicidio calificado, privación ilegítima de libertad, desaparición forzosa y asociación para delinquir, forman parte de los delitos imputados a los oficiales.


Los cuatro militares implicados en el homicidio del pescador, Ángel María Mujica Quero, quedaron privados de libertad durante una audiencia celebrada durante la mañana del martes.

En la audiencia de presentación, el Tribunal  Tercero de Control privó a los uniformados y les fijó como sitio de reclusión el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Punto Fijo.

En cuanto a los delitos imputados  a los militares están, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 1 del Código  Orgánico Procesal Penal, desaparición forzosa, uso de armas reglamentarias, por ser funcionarios activos, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Cabe destacar que los familiares, vecinos y amigos de Ángel María Mujica Quero, sostuvieron dos días de protestas frente a las inmediaciones de los Tribunales de Punto Fijo para exigir justicia.

El pasado jueves a eso de las nueve de la mañana, los cuatro uniformados con pasamontañas y guantes llegaron a bordo de un vehículo oficial y se llevaron el joven de 20 años de edad sin dar explicaciones del hecho.

En virtud de las denuncias y búsqueda que efectuaron los familiares del muchacho, los militares se sintieron acorralados y tuvieron que relatar los hechos, y donde lo habían dejado botado luego de asesinarlo.

Los familiares del pescador relatan que el muchacho era trabajador, dedicado a su familia con dos niños, y que cuando se lo llevaron acababa de llegar de la pesca, el cual era su oficio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar