Internacionales

Tormenta Iota dejó al menos 357.339 afectados tras su paso en Honduras

Con el paso de la tormenta Iota se desbordaron 42 ríos y quebradas, dos puentes fueron dañados y dos poblaciones están incomunicadas.


Al menos 357.339 personas afectadas dejó la tormenta Iota a su paso por Honduras, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en un resumen preliminar de daños que provocó el fenómeno que ingresó durante la madrugada a El Salvador convertido en depresión tropical.

El organismo de socorro detalló que hay 61.228 personas damnificadas en 750 refugios, cuatro deslizamientos de gran magnitud y 31 derrumbes en carreteras.

El jefe de Operaciones de Copeco, Gonzalo Funes, señaló en un comunicado que hay unas 7.078 viviendas afectadas, de las cuales 38 resultaron dañadas y dos con pérdida total.

Aunque no precisó el número de muertos que dejó el fenómeno, medios locales contabilizan tres hasta el momento con base en reportes regionales de cuerpos de socorro.

La Copeco decidió mantener vigente la alerta roja por tiempo indefinido, que inició el domingo 15 de noviembre en todo el país. Con el paso de la tormenta Iota se desbordaron 42 ríos y quebradas, dos puentes fueron dañados y dos poblaciones están incomunicadas.

Funes advirtió que «las lluvias continúan y el suelo está saturado, por lo que se debe tener mucho cuidado porque eso puede provocar más deslizamientos o inundaciones».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar