Ciencia

China confirma efectividad de sus vacunas contra COVID-19

Tienen en total 13 vacunas contra la COVID-19, bajo distintas fases de estudio.


China ratificó este jueves que todas sus vacunas desarrolladas contra la COVID-19 son seguras y efectivas, en el refuerzo del sistema inmune.

El director del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Gao Fu, señaló en un seminario internacional que los preparados son confiables y cinco de ellos están en la etapa final de investigaciones en humanos, sin arrojar efectos adversos de importancia.

Citó los avances de la recombinante y las inactivadas, además de aspectos por precisar como los anticuerpos neutralizadores que lleguen a los pulmones y cuánto tiempo permanecerán ahí, reseñó Prensa Latina.

China tiene en total 13 vacunas contra el COVID-19, bajo distintas fases de estudio, y aplica cuatro de las más avanzadas a miles de trabajadores del servicio exterior, aduanas, salud y servicios públicos como parte de un programa de uso emergente.

Según una publicación esta semana de la revista científica The Lancet, la CoronaVac, de la biofarmacéutica Sinovac, estimula una respuesta rápida del sistema inmune, pero todavía se necesita definir cuánto dura.

Por otro lado, el gigante asiático negoció acuerdos para producir y vender la vacuna rusa Sputnik V y la BNT162b2, esta última de la alemana BioNTech en asociación con la estadounidense Pfizer.

Cifras oficiales dan cuenta de al menos 4.746 muertos por el virus y 91.973 casos confirmados en la parte continental de China, Macao, Hong Kong y Taiwán.

Las últimas dos demarcaciones endurecieron las medidas de prevención epidemiológica para los viajeros internacionales, ante un alza de casos importados.

Hong Kong exigirá pruebas negativas de salud y someterá a cuarentena al personal diplomático, mientras Taiwán pedirá esos resultados antes de llegar a su territorio y requerirá uso de máscaras en los sitios públicos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar