Ciencia

Las predicciones de Bill Gates después de la pandemia

El fundador de Microsoft considera que desaparecerán más de 50% de los viajes de negocios y más de 30% de las jornadas en las oficinas.


El fundador de Microsoft, Bill Gates, ofreció un pronóstico respecto de la vida después de la pandemia del COVID-19. El magnate aseguró que los viajes de negocios se reducirán a la mitad y que más de un tercio de las horas de oficina dejarán de existir.

Lo dijo este martes durante la conferencia DealBook del periódico The New York Times, que se transmitió  vía YouTube. “Mi predicción es que más de 50% de los viajes de negocios y más de 30% de los días en la oficina desaparecerán”, señaló el filántropo.

Bill Gates explicó que después de la pandemia no tendrá sentido realizar un viaje solo para discutir un tema “cara a cara” y que muchas empresas elegirán el trabajo remoto. “Seguiremos yendo a la oficina y haciendo viajes de negocios, pero menos”, indicó.

Por otro lado, durante la Cumbre Stat 2020, el filántropo dijo que le preocupaba cómo será la distribución de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con el portal Stat, a Gates lo desvela la incógnita de la distribución, que queda en manos de los Estados.

“Me preocupa que la distribución de vacunas no llegue a las personas adecuadas”, dijo. A su vez, descartó que el Ejército deba involucrarse en la logística. “Ojalá entendiera mejor lo que la gente piensa que hay un papel militar aquí. Yo no, y no lo encuentro claramente articulado”, señaló.

Trump y el coronavirus

De acuerdo con Gates, la administración de Donald Trump tuvo varios errores a la hora de combatir el virus. Por un lado, afirmó que hubo una falla en el diagnóstico al inicio de la pandemia. Luego no se trabajó correctamente con los especialistas en salud pública en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). “Realmente creo que al CDC no se le permitió hacer su trabajo. En este momento, las cosas están un poco confusas”, añadió.

Por otro lado, Gates elogió a los asesores sanitarios del presidente electo Joe Biden. “Ha designado a un grupo de personas realmente fuerte y hemos trabajado con muchos de ellos. Va a escuchar a la ciencia, lo cual es algo maravilloso”, afirmó.

En relación con las estrategias sobre cómo frenar el avance del COVID-19, el fundador de Microsoft opinó que la pandemia “no es una guerra mundial, pero está cerca”. A su vez, reveló que en febrero de este año, cuando quedó claro que la enfermedad saldría de China y se diseminaría por todo el planeta, no preveía que Estados Unidos, con sus recursos y conocimientos, se vería tan afectado. “Por supuesto que en ese momento no hubiéramos pensado que Estados Unidos sería el principal país en sufrir”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar