Nacionales

Pedro Carreño: La AN apátrida tiene su fecha de vencimiento

Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, expresó que «los diputados apátridas, «no hicieron más que operar como una base norteamericana».


Este miércoles durante la transmisión Desenlaces por TVES, Carreño expresó que la actual «Asamblea Nacional apátrida tiene hora y fecha de vencimiento: el 6 de diciembre» día en que se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias para renovar a los diputados y diputadas para el periodo 2021-2026.


Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, expresó que «los diputados apátridas» desde el año 2015 «no hicieron más que operar como una base norteamericana».

A juicio de Carreño, la oposición actuó lejos de las funciones que les confiere la Constitución, «desplegándose únicamente para robarle los logros que ha obtenido el pueblo desde 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez».


Respecto a los comicios de diciembre Carreño acotó que «todos los preparativos y puesta a tono de la infraestructura, avanzan satisfactoriamente para garantizarle al pueblo venezolano el ejercicio del voto».


Destacó la masiva participación que ha tenido el pueblo venezolano en los simulacros organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este hecho es una muestra de «la conciencia de nuestro pueblo ha llegado a un alto nivel, pese a las carencias y vicisitudes que ha causado el criminal bloqueo impuesto desde EE.UU.».


Agregó que el próximo 6D seremos testigos de cómo el pueblo venezolano «saldrá a las calles y se multiplicara hecho millones».

Trump planea venganza

Por otra parte, Carreño reveló que Donald Trump, quien ya se sabe perdedor de los comicios de EE.UU., ya tiene una estrategia para entregar el poder al demócrata Joe Biden, vengándose de esta forma de sus enemigos.


Indicó que la primera acción enmarcada en dicho plan ha sido el despido de Mark Esper, secretario de Defensa y jefe del Pentágono norteamericano, colocando en su cargo a Christopher Miller.


Miller anunció en rueda de prensa, que serán reducidas las tropas estadounidenses en Afganistán, Irak y Somalia, ordenando su regreso en enero de 2021 es decir, cinco días antes de la fecha en que toma posesión
el presidente electo.


Siendo un Estado cuyo sistema se ha sostenido gracias a las guerras, la decisión anunciada por Trump, pese a que cumple con una de sus promesas electorales, no ha sido bien vista ni por demócratas ni por republicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar