Nacionales

Se desploma el oro ante escenario de vacunas contra COVID-19

El valor del preciado metal desciende hasta llegar a un mínimo de una semana.


De acuerdo con Reuters, el oro al contado se desplomaba en 0,5% hasta negociarse en 1.862,16 dólares la onza, tras rozar su nivel más bajo de 1.854,60 dólares, que haya sido reportado desde el 9 de noviembre. Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,7% hasta ubicarse en 1.861,20 dólares una de las causas de esta caída es el avance hacia una vacuna contra el COVID-19 .

A juicio del analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, el atractivo del lingote de oro como refugio, se vio socavado por la euforia generada por las informaciones referidas a los avances hacia una vacuna contra el COVID-19 ha llevado al extremo inferior de su rango de cotización.

Prosiguió: «Y el estímulo fiscal estadounidense sigue siendo un problema porque (Donald) Trump aún no ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales, por lo que el apoyo fiscal sigue estando muy lejos».

El dólar, considerado como un refugio que rivaliza con el oro, avanzaba 0,3% frente a sus monedas rivales, aprovechando las incertidumbres provocadas por el incremento en los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos y las restricciones resultantes.

Asimismo, el recrudecimiento en el aumento de casos, también en Europa, alejó aún más a las acciones mundiales de los récord que habían tocado tras los prometedores anuncios de vacunas de Pfizer y Moderna.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar dijo que las vacunas podrían recibir la autorización de Estados Unidos en unas semanas.

Hasta ahora, por su atractivo como cobertura contra la inflación y depreciación de la moneda, el oro ha subido este año cerca de un 23%, influenciado por la idea de que podrían darse luego de medidas de estímulo sin precedentes a nivel global.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata declinaba en 1,5% para presentarse en 23,95 dólares la onza; el platino descendía 0,7% hasta alcanzar los 936,06 dólares y el paladio cedía 0,7% para ofrecerse en 2.312,97 dólares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar