Nacionales

Yukpas llegan a Miraflores para exigir reunión con el Presidente

Los indígenas exigen atención por las recientes lluvias, así como mejoras en salud, alimentación y educación.


Alrededor de 300 yukpas que viajaron en buses desde la Sierra de Perijá hasta Caracas se concentran desde la noche del miércoles 18-N en las proximidades del palacio de Miraflores, donde buscan ser recibidos por el presidente Nicolás Maduro, y exigir atención por los daños causados por las lluvias, mejoras en alimentación, salud y educación.

Los indígenas, que se encuentran, según relataron varios testigos en redes sociales, a unos 100 metros de la Presidencia, no lograron llegar al palacio, ya que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía bloquearon el acceso.

Hasta la noche del miércoles 18-N, continuaban en el lugar a la espera de que amaneciera para cumplir su cometido de hablar con el mandatario, hacerle llegar sus reclamaciones y exigirle el cumplimiento de sus derechos como ciudadanos venezolanos.

Según la organización no gubernamental Provea, las exigencias que esperan plantear se centran en los ámbitos de la salud, alimentación, educación y «mejores condiciones en los pueblos indígenas» en general.

También reclaman «que se solucionen sus problemas habitacionales tras recientes lluvias en el Zulia, donde hay comunidades indígenas afectadas», agregó en twitter Provea.

Parte del grupo durmió a la intemperie esperando para intentar nuevamente reunirse con el presidente.

A pocos metros de los indígenas, en la acera de enfrente, efectivos de la seguridad del Estado permanecían vigilantes para impedir que los yukpas trataran de entrar a Miraflores durante la madrugada del jueves 19-N.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar