FalcónSucesos

En Anantonias llevan un mes sin fluido eléctrico

Habitantes esperan que la ruta del transformadores pronto llegue y con la sustitución del transformador quemado, vuelva el servicio.


Habitantes de la urbanización Anantonias, sector Brisa Mar, al oeste de Puerta Maraven, municipio Carirubana del estado Falcón, denuncian que llevan poco más de un mes sin electricidad a consecuencia del estallido de un transformador.


«Somos 15 familias afectadas, quizá no somos muchas, pero tenemos niños, adultos mayores, personas de la tercera edad que nos encontramos afectados y sin posibilidades de cocinar debido a que, ante la falta de gas, la mayoría usábamos cocinas eléctricas», expresó uno de los afectados.

La problemática ha sido expuesta a las instancias que compete, pero ninguna ha dado respuesta, incluso entregaron cartas a Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) y otras organizaciones, pero siguen esperando por alguna respuesta satisfactoria.


La mayoría de habitantes son gente humilde, que depende de un quince y último, y que a duras penas consiguen para comer. Por tal motivo no están en capacidad de hacer alguna recolecta e intentar comprar un transformador para restituir el servicio.

A propósito de la penumbra, expresaron que el hampa se ha venido soltando el moño y ya registran dos hechos que lamentar en cuanto a pérdidas materiales, pero también en lo emocional porque los habitantes temen que el hampa se termine de desatar.


Manifiestan estar conscientes de que hay muchas familias en la península de Paraguaná que también presentan problemas en cuanto a fallas eléctricas por transformadores, pero eso no quita que tengan que elevar la solicitud que los atiendan tomando en cuenta que además del agua, al tener electricidad es más lo que pueden resolver que sin ella.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar