FalcónGenerales

Guadalupe bendijo a Nuevo Día en su periplo

A bordo de su vehículo especial, la imagen de Guadalupe recorre todo el estado Falcón, para promover la marcha virtual de la fe.


La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe incluyó una parada en la sede de Nuevo Día en Punto Fijo, como parte del periplo que realiza por las parroquias, comunidades e instituciones de la Paraguanera Diócesis  de Punto Fijo.

A su llegada fue recibida con emoción, admiración y recogimiento por parte del personal que labora en las oficinas de la casa editorial. Agradecieron a los organizadores de la peregrinación, el gesto de incluir a Nuevo Día en la ruta de bendiciones.

Acompañan a la santa patrona de los falconianos en su recorrido, el rector del Santuario Mariano Nacional de El Carrizal, presbítero Arling Moreno, junto al párroco de Nuestra Señora de Belén, padre Ronny Damas.

Explicó el padre Moreno que ante la imposibilidad de organizar concentraciones masivas, por la cuarentena y la pandemia de Covid-19, este año la Marcha de la Fe será en la modalidad virtual.

Desde el mes de octubre la Virgen de Guadalupe salió en peregrinación por todas las parroquias y comunidades de Falcón. Comenzaron por  La Sierra, luego recorrió la Costa Oriental, siguió por Occidente; desde el miércoles recorre Paraguaná, luego llegará a Coro y finalmente La Vela.

Lleva el mensaje de esperanza, con el lema “Tu hogar y mi hogar es un santuario guadalupano”, el lema es que cada casa se convierta en un Santuario Guadalupano. Proponen dos fechas referenciales para celebrar; el 30 de noviembre, con rosarios en familia, y el 12 de diciembre celebración de la fiesta guadalupana.

Por su parte el sacerdote anfitrión de la peregrinación mariana de Guadalupe a Paraguaná, el padre Ronny Damas,  destacó que se enfocan en llevar el mensaje esperanzador que la Virgen de dio a San Juan Diego: “No estoy yo aquí que soy tu madre”.

Resaltó que los devotos han salido a saludar y venerar a Guadalupe a su paso por las calles de todos los sectores de Paraguaná.

La peregrinación culmina el viernes con el recorrido por las parroquias y comunidades de la zona oriental de Paraguaná, como Santa Ana, Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo, y Adicora.               

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar