Nacionales

Henri Falcón: El 6-D habrá más del 50% de participación

Denunció que la oposición extremista y el gobierno promueven la abstención.


Con una realidad de «miseria» en la población, que para Henri Falcón los responsables vienen a ser «la oposición extremista y el gobierno», dijo este viernes en Barinas que el 6 de diciembre la participación superará el 50%.

El líder político del Partido Avanzada Progresista y promotor de la Alianza Democrática, considera que «es un buen porcentaje», debido a que, históricamente en procesos electorales presidenciales la abstención promedia el 35% y en parlamentarias oscila entre 50% y 55%.

Falcón expresó que su partido y las demás organizaciones que los acompañan «estamos en el camino correcto» y si logran convocar una buena participación se podrá decir que nadie atendió el llamado de la extrema oposición.

Tiene claro que el contrincante electoral (PSUV) «es tramposo», y que aunque el Consejo Nacional Electoral actual no es perfecto «es mejor que el del año 2015».

Lo que cree favorable para la Alianza Democrática es que el 50% del chavismo está dispuesto a participar en las elecciones, y que de este sector «hay muchos que quieren castigar a Nicolás Maduro con el voto».

El dirigente político señaló que en estas elecciones «hay intereses cruzados, entre las mafias del gobierno y la extrema oposición», que los ha llevado a buscar que la gente no participe.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar