Nacionales

Leocenis García: El país necesita cambio de Gobierno

El opositor insistió en que la solución está en cambiar al modelo, y para ello: «Hay que cambiar al presidente de la República».


El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Leocenis García, manifestó que el país está reclamando cambio y solo hay dos maneras de generarlo, «a través de la violencia o a través de la vía electoral».

El fundador del movimiento Prociudadanos considera que la crisis de Venezuela en materia de servicios públicos no tiene nada que ver con las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), sino con el modelo socialista del Gobierno Nacional.

«Venezuela tiene hoy un Gobierno que quiere negar la crisis y hacer responsable de la crisis a las denominadas sanciones. Yo he recogido en Venezuela problemas de: gas doméstico, de agua, de gasolina, electricidad, y muchos de esos problemas están relacionados con un modelo que ha fracasado, un modelo Socialista», sostuvo García en una entrevista para el canal de televisión, Venevision.

El opositor insistió en que la solución está en cambiar al modelo, y para ello: «Hay que cambiar al presidente de la República».

Agregó que en el artículo 340 de la Construcción señala que a través de un consenso entre las fuerzas del Gobierno y las fuerzas de la oposición de hacer un enmienda constitucional para convocar a elecciones presidenciales después que  se recorte el actual período constitucional.

En ese sentido, «la propuesta que está haciendo Prociudadanos es una enmienda constitucional pactada con el chavismo para que hayan nuevas elecciones presidenciales», propuso.

Por otro lado, dijo que las propuestas que están haciendo el resto de los partidos políticos que están participando en las elecciones parlamentarias son falsas.

«No necesitamos más leyes, este país necesita que se vire el actual modelo económico y que se cumplan las leyes que hoy tenemos», sostuvo el candidato.

A su juicio, Prociudadanos es el único partido realmente opositor, y son los que se han enfocado en proponerle un nuevo modelo económico a los sectores populares, que son los que necesitan ser convencidos.

«Proponemos un modelo de economía libre que permita controlar la inflación y para eso hemos decidido construir una fuerza popular. Prociudadanos es el movimiento de oposición que está arraigado en los barrios de Venezuela», expresó el candidato.

En ese sentido, cree que la participación en la elecciones del 6 de diciembre, va a ser muy alta en los barrios de Venezuela.

«Esa participación va a ser en contra del partido del hambre, en contra del Partido Socialista Unido de Venezuela», concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar