Nacionales

Maduro confirma vuelos con destino a Bolivia, Perú y Rusia

Afirmó que están afinando los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para reabrir las rutas.


Nicolás Maduro anunció este jueves que en los próximos días habrá disponibilidad de vuelos internacionales hacia Perú, Bolivia y Rusia.

«En las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz y Caracas-Teherán, además se ha autorizado la ruta Caracas-Estambul», indicó.

El mandatario explicó que su gobierno está afinando los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para reabrir estas rutas, sobre las que no ofreció más detalles.

Señaló asimismo que la normalización del tránsito aéreo se realizará de manera progresiva para de ese modo evitar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora no hay anuncios oficiales sobre las rutas nacionales, salvo Los Roques. Margarita, que depende del turismo, está atravesando una situación inédita.

La semana pasada, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que están muy alarmados por la situación.

«Estaremos casi un año con los vuelos suspendidos desde y hacia Margarita. Eso ha provocado un desempleo feroz en todas y cada una de las empresas turística», expresó.

«Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas», agregó.

Antes de los países mencionados por Maduro el jueves anunció que estaban permitidos los vuelos hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana, Irán y México.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar