Nacionales

Claudio Fermín: El pueblo está dispuesto a participar el 6D

El candidato mencionó que se está dando un renacimiento al ejercicio al voto.


El candidato a diputado y presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, consideró que en vista de que en los últimos cinco años de gestión la Asamblea Nacional se convirtió en un espacio para el conflicto entre el oficialismo y la oposición y dejó a un lado su verdadero objetivo que es legislar en beneficio al país, las expectativas del pueblo crecen para participar en los comicios de este 6 de diciembre a fin de renovar la AN.

«Hay una conciencia colectiva que va a producir una buena presencia en las mesas electorales. La gente ha empezado a encontrar el sentido a la elección de la Asamblea Nacional, que es una oportunidad para tener un cuerpo legislativo que tenga otra actitud y que haya una nueva oportunidad para el contrapeso democrático», destacó Fermín en una entrevista para Unión Radio, este viernes.

Señaló que durante su recorrido en la campaña electoral por el país ha constatado que el pueblo venezolano está evaluando su conducta electoral pasada y está dispuesto a participar este 6 de diciembre, tras los cinco años de gestión en la que fue mayoría la oposición en la AN, instancia que se encuentra en condición de desacato.

En este sentido, el candidato mencionó que ha conversado con muchas personas que en el pasado se abstuvieron a ejercer su derecho al sufragio y al ver que no hubo un buen resultado, se está dando un renacimiento al ejercicio al voto para las venideras elecciones.

Fermín lamentó que en el Poder Legislativo «ocurrió lo insólito: se perdió la oposición, Luis Parra decía que él era el presidente y Juan Guaidó también decía que era presidente».

Recordó que ante dicha situación se dio paso a la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que además designó un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que el Parlamento no llegaba a un acuerdo, por lo que consideró que hoy el país mantiene una gran expectativa en lo que se refiere la una renovación de la AN con las elecciones del 6 de diciembre.

Hoy, el país aspira a tener una nueva AN que se comprenda con la obligación de hacerle seguimiento al gasto público, vigilar y hacer contraloría social y que debe llegar a acuerdos por Venezuela, sostuvo.

«Queremos una AN que funcione, que genere soluciones», puntualizó el candidato.

Por otra parte, consideró que uno de los temas fundamentales a tratar en la AN es la situación del combustible, la escasez de medicina y medicamentos, además del aspecto económico.

«La economía tiene que recuperarse con incentivos, con apoyo crediticio, con respaldo tecnológico de las universidades a los agricultores a los industriales, con seguridad jurídica. Esas deben ser las inclinaciones de la nueva AN», propuso Fermín.

Asimismo, acotó que el desabastecimiento en  Venezuela ha sido agravado con las llamadas «sanciones» y el bloqueo del gobierno de Estados Unidos, aunque opinó que el bloqueo no es la causa principal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar