EconomíaFalcón

Falconianos claman mejor control del dólar

Los encuestados solicitan a las autoridades severos controles para frenar el constante alza del dólar.


La economía venezolana sigue sumergida al son de lo que “dicta” el movimiento o incremento del llamado dólar paralelo, puesto que este repercute inmediatamente en el alza que registran los principales productos de la cesta básica, lo que a su vez se traduce en un “dolor de cabeza” para el bolsillo del trabajador venezolano.

Este sábado el dólar continuaba, y por segundo día consecutivo, anclado en 820 mil bolívares.

De acuerdo a una encuestada realizada por el equipo de Nuevo Dia, en relación al alza desaforada que reflejó el dólar paralelo esta semana, la ciudadanía ve y siente con asombro como precios de las mercancías y productos alimenticios suben casi a diario, y como dice el señor Guzmán Sánchez, “ya no hayamos que hacer con lo poco que ganamos”.

Sánchez, residente del sector Pantano Abajo, se encontraba la mañana de este sábado en el mercado viejo de Coro en busca de alimentos, pero fue difícil ubicar un local donde pudiera encontrar mejores precios o mejor economía. “El alza del dólar nos tiene asfixiado”.

Otros encuestados destacan que el Gobierno Nacional debería implementar medidas urgentes y un mejor control a la situación del dólar, “porque el aumento a diario del dólar nos está matando”, y es eso lo que más le solicitan al Gobierno Nacional “mano dura contra la especulación y control sobre el dólar paralelo”.

GUZMÁN SÁNCHEZ: “El aumento del dólar nos tiene agotados, y ya no hayamos que hacer con lo que medio recibimos, porque lo poco que ganamos no nos alcanza para comprar lo que se necesita. Le pido al gobierno nacional que tome cartas en el asunto sobre esta situación del dólar”.

CLIVER CHIRINOS: “Lo del dólar, no es cuento, nos lleva loco porque cada día vemos nuevos precios en todos los productos y es imposible hacer las compras necesarias para el hogar, y las utilidades es imposible invertirla en ropa para nuestros hijos”.

RAÚL SÁNCHEZ: “No nos vamos a caer a pasiones, este es un dólar criminal, porque resulta imposible que nuestras utilidades nos rindan. Pienso que el Gobierno Nacional debe implementar medidas que favorezcan al pueblo”.

MARIANELA DORANTE: “Uno no haya que hacer, un día tenemos un precio pero al otro día tenemos otro. Deberían de tratar de hacer algo para frenar el alza constante que tiene el dólar, porque esta situación está afectando a la gran familia del pueblo venezolano, y porque ya no aguantamos más esta situación”.

MANUEL CHIQUITO”: “Sinceramente, lo del dólar es una locura, por donde vayas a comprar algún producto el precio cambia de una manera desproporcionada, y nos preguntamos ¿qué podemos hacer?, buscar alternativas para no cruzarnos de brazos y buscar donde está la economía como una manera de que nos pueda alcanzar lo poco que ganamos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar