FalcónGenerales

Piden al Sundde fiscalizar los comercios de Punto Fijo

Los compradores denuncian que los comerciantes venden en dólares y cuando pagan en bolívares le cobran por encima de lo que está en la página.   


A pesar del incremento descontrolado que ha sufrido el “dólar negro” en las últimas semanas, las ventas en los establecimiento de comida se mantienen, esta situación no ha sido impedimento para que los compradores adquieren los rubros de la canasta alimentaria, que hoy tienen un precio y mañana otro; sin embargo, denuncian que los comerciante abusan a la hora de cobrar en bolívares.

Los precios cada día están más elevados producto del alza del dólar. No obstante, este fin de semana el casco central, donde está la mayor actividad comercial de Punto Fijo estuvo repleta de compradores, que no solo buscaban los alimentos, sino que también aprovecharon para adelantar de los estrenos para las navidades y fin de año, ropa y calzado.

Compras: las amas de casa no les afecta el alza del dólar sino el abuso de los comerciantes a la hora de cobrar en bolívares.

La compradora Jhona Garcia, denunció que los comerciantes abusan con los precios y argumentó que, el lunes compró una harina de maíz en Bs. 540.000 y este sábado cuando fue a comparar otra vez, se la vendieron en 855 mil bolívares.

“Lo que molesta de toda esta situación es que nadie le pone un freno a los comerciantes, venden en dólares y cuando uno paga en bolívares termina pagando más”, reprochó.

Jhona Garcia: “los precios asustan en comparación al sueldo que ganamos, pero tenemos que resolver y comprar sino nos morimos de hambre”

La señora Carmen Lugo, quien se encontraba de compras expresó que “si uno paga en dólares lo reciben por debajo al precio de página y si paga en bolívares entonces lo reciben por encima. Ya es un abuso de los empresarios, compramos porque no tenemos más opción, pero el Sundde debe verificar esta irregularidad que existe en la mayoría de los establecimiento”, instó.

Roisi Pereira: “el sueldo se vuelve agua y sal cuando salimos a comprar la comida, ni que trabajen tres personas de un mismo hogar es suficiente para cubrir la cesta básica”

La docente Roisi Pereira, afirmó que los comerciantes se valen de la necesidad de la gente para exagerar con los precios.

“Sabemos que trabajan con mercancía importada, pero no es justo que hasta le suban el precio hasta a la mercancía que venden en dólares. Hoy podemos comprar un producto en 1 dólar y a la semana siguiente en 2, entonces no entendemos está devaluado el bolívar o el dólar”, manifestó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar