Ciencia

Agencia Latinoamericana del Espacio iniciará operaciones en el 2021

Es impulsada por México y Argentina, se incorporaron Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay.


El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que la futura Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) iniciará operaciones en 2021 con la participación de ocho países de la región.

A través de Twitter, Ebrard reveló que a la nueva agencia espacial, impulsada por México y Argentina, se incorporaron Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay, mientras que Colombia y Perú participarán como “observadores”.

“La Agencia iniciará operaciones en 2021”, anunció el canciller en un tuit, mientras que en otro mensaje se congratuló porque su número de integrantes se incrementó “cuatro veces en un mes”.

Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Ebrard mantuvo una reunión telemática con ministros y representantes de Argentina, país con el que se anunció la creación de la ALCE el 9 de octubre, así como de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia, El Salvador y Perú.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar