FalcónGenerales

Baja ocupación y pocas reservas en hoteles de Punto Fijo

Los gerentes de los hoteles de Punto Fijo esperan que en diciembre la reactivación de rutas entre estados.  


La ocupación y las reservaciones en los hoteles de Punto Fijo han disminuido considerablemente los últimos meses, hasta el momento la ocupación es de un 10% y las reservaciones son mínimas, ante el escenario, los encargados argumentan, que el motivo obedece a que la actividad turística de la localidad está paralizada y que los temporaditas no pueden viajar de un estado a otro producto de la pandemia.

La jefa de ama de llaves de Lidotel Luismar Marín, precisó que en las últimas semana la ocupación llegó al 10%, una cifra que en comparación a la temporada del año pasado está por el piso.

“Para estas fecha ya teníamos muchísimas reservaciones para navidad y fin de año, pero hasta el momento son pocas las que han hecho”, puntualizó; además informó que están estudiando la posibilidad de ofrecer paquetes atractivos para captar huéspedes en la temporada decembrina. 

Luismar Marín: “estamos tratando de dar más vidas a las redes sociales y de esa manera captar clientes porque este no ha sido un año fructífero para el sector hotelero”

Por su parte, el gerente de habitaciones del Hotel Paraguaná Mall, Luis Naranjo, indicó que los fines de semana alcanzan un 10% de ocupación, sin embargo lamentó que no es suficiente para los gastos que hacen para mantener operativas las instalaciones.

“Mientras los turistas no puedan viajar la actividad hotelera se mantendrá baja porque son ellos quienes mayormente hacen reservas”, explicó, además agregó que, las reservaciones para navidad y fin de año están flojas.

Luis Naranjo: “este año las ocupación y las reservas están por el piso, esperamos que al entrar el mes de diciembre la situación mejores”

Agregó que, para darle vida al hotel decidieron activar el parque acuático los fines de semana de flexibilización, donde permiten un aforo de 40 personas y cumplen con las medidas de bioseguridad.

Además tienen prevista una promoción para la temporada decembrina que incluye la habitación matrimonial con una cena navideña, que se mantendrá activa desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero.

Adriana Vitriago: “no tenemos ningún paquete por el momento vamos a espera que entremos el mes de diciembre para ver el comportamiento de reserva”

En el hotel Altamira, las reservaciones están por el piso, según informó la recepcionista Adriana Vitriago, quien además aseguró, que las pocas ocupación mayormente son de camioneros que llegan a la ciudad a traer mercancía.

“Si no reactivan rutas entre estados ni le permiten a los turista viajar difícilmente podremos aumentar la capacidad de hospedaje y las reservaciones seguirán bajas”, expresó.

Ocupación: los hoteles de Punto Fijo reportan baja ocupación y esperan que en diciembre lleguen los turista para aumentar la capacidad de hospedaje.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar