Sucesos

Ocho personas calcinadas deja vuelco de buseta (+ testimonios y fotos)

El dantesco hecho se registró a las 6:30 de la mañana de este domingo, donde siete cuerpos quedaron calcinados dentro de la unidad.


Cuando todo, familiares y amistades, parecía haber superado la terrible perdida del jovencito de 22, Yonaiker José Fierro Carriel que murió asfixiado dentro de una mina en Colombia, una horrible y desgarradora desgracia estaba por ocurrirles.

Vuelco Variante
Foto/ Gregorio González

Una buseta de la línea de transporte América Libre que transportaba el ataúd del joven Yonaiker acompañado por unas 30 personas entre familiares, amigos y vecinos que se desplazaban en la unidad en dirección al cementerio de Coro a darle cristiana sepultura, volcó abruptamente a eso de las 6:30 de la mañana, en la variante norte cerca de la entrada a la planta potabilizadora de Hidrofalcón, dejando un lamentable saldo de ocho personas muertas, todas calcinadas y al menos 17 heridos.

Vuelco Variante
Foto/ Gregorio González

Debido a la dantesca escena de horror que se vivió en el lugar del siniestro, se presentaron rápidamente diferentes comisiones de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística de Coro, Bomberos Municipales, Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Policía Nacional, Policía Municipal y Protección Civil, asimismo un equipo de la Secretaría de Salud comandada por el doctor Jesús Osteicochea, quien también hizo acto de presencia para prestar el apoyo necesario a las personas lesionadas en el accidente.

Vuelco Variante
Foto/ Gregorio González

Entre los primeros reportes de los cuerpos de seguridad, destacan, que al llegar al lugar del accidente lograron rescatar los primeros heridos, todos ellos, con quemaduras y severas heridas en diferentes partes de sus cuerpos.

Vuelco Variante
Foto/ Gregorio González

De inmediato en ambulancias de diferentes organismos de seguridad fueron trasladando a los heridos a la emergencia del hospital “Dr. Alfredo Van Grieken”, donde recibieron las primeras atenciones.

Vuelco Variante
Foto/ Gregorio González

A fin de permitir una mejor fluidez en el rescate de los heridos y de los cuerpos calcinados que se encontraban debajo del amasijo de hierro de la buseta, autoridades policiales ordenaron el cierre de la variante norte a la altura del sector Concordia (zona sur) y desde la entrada a la urbanización Las Velitas (zona norte).

Al menos cuatro horas debieron emplear los organismos de rescate y seguridad del estado para poder sacar los siete cuerpos quemados en el lugar y en el traslado de los heridos al HGC.

Presumen un auto les quitó la derecha

Se conoció que a las 11 noche de este sábado fue traído el cuerpo del joven Yonaiker a la casa de sus familiares en el sector San José. Era esperado por amigos y vecinos de la comunidad.

Dijeron que en vista de que el cuerpo comenzaba a descomponerse debido al largo viaje desde Colombia, y los días que duró en ser trasladado a Coro, decidieron llevarlo a su última morada este domingo.

El ataúd fue montado en el carro fúnebre y detrás una buseta de la línea América Libre con un grueso número de personas. Sin embargo cuando el carroza fúnebre se desplazaba por el sector servicio Lara presentó un desperfecto mecánico que le impidió seguir el trayectoria. Ahí familiares decidieron hacer trasbordo y llevar el ataúd en la buseta.

El recorrido silencioso dentro de la unidad por la muerte de Yonaiker continuó, sin saber que la peor desgracia estaba por ocurrir.

Dijeron que cuando el conductor de la buseta iba por el puentecito que está cerca de la entrada a la planta potabilizadora, vio cuando un carro le venía encima, por lo que debió girar (primero) a la izquierda pero cuando quiso retomar el canal derecho habría perdido el control de la unidad provocando que volcara aparatosamente. La buseta dio varios giros en el aire cayendo a varios metros del lugar.

Me salvó Dios

Marina, tía de Yonaiker, era una de las personas que acompañaba el sepelio, ella contó que no sabe cómo logró sobrevivir al accidente. Comenzó a orar, pidiéndole a Dios que nada les sucediera, tras sentir el movimiento violento de la buseta en la carretera.

Ella logró salir por una de las ventanillas y de inmediato comenzó a pedir auxilio. Asegura que un auto les quitó la derecha al conductor de la buseta y luego este perdió el control de la unidad originándose la tragedia.

Entretanto en el HUC se conoció que entre los heridos se encuentra la adolescente María Guadalupe Salas de 13 años, quien pasó a quirófano por traumatología y exposición del número, mientras la bebé de nueve meses de nacida, Aranza Silva, presentó traumatismo craneoencefálico leve y escoriaciones.

Las primeros víctimas identificadas

Alida del Carmen Carriel, natural de Mirimire.

María Josefina Gómez López, natural de Mirimire.

Yoselin Chirinos, vivía en la calle Terraza de Macle de Mirimire.

Gustavo López, murió en el hospital.

Extraoficialmente se conoció el resto de las víctimas:

Pedro Fierro, Gabriel López, Mariangela y Sandra.

A continuación lista de los heridos recluidos en el hospital:

Ninoska Gambero (29 años) C.I. 32.559.818.

Ángel Galicia (21) C.I. 26.677.529

Rognier Colina, C.I 29.712.889

Alexander Álvarez (20)

María Guadalupe Salas (13)

Milagros Gambero, C.I. 24.596.263

Paul García, C.I. 27.885.317

Milagros Peña (13)

Beatriz Peña (40)

Jusiry Guanipa, C.I. 24.809.673

Andreina Perozo

Jorge Alvarado (18)

Guilmary García (28) C.I. 25.829.520

Juan Fierro (49) C.I. 11.139.549

Juan Carlos Fierro (24) C.I. 25.371.076.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar